Minutos después de las 07:00, Jeanine Áñez, expresidenta de Bolivia, ingresó a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en la ciudad de La Paz, tras ser aprehendida en Beni, en horas de la madrugada, y trasladada a la sede de Gobierno para que comparezca ante autoridades judiciales por el caso del supuesto golpe de Estado.

Como exmandataria tengo una situación particular, pero así es el abuso, así es el atropello. Esta aprehensión es abusiva, abusiva”, se limitó a decir la exmandataria, visiblemente afectada por lo que sucede.

Ayer también fueron aprehendidos los exministros Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán, en Trinidad, mientras se busca al extitular de la Presidencia Yerko Núñez, dentro de las investigaciones que realiza la Fiscalía por la denuncia de la exdiputada del MAS, Lidia Patty.

Áñez arribó a las 03:45 al hangar de los ‘Diablos Negros’, de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), ubicadas en la avenida Juan Pablo II de la ciudad de El Alto y llegó a la Felcc cerca de las 04:50, fuertemente escoltada por uniformados de la Policía Boliviana.

“Denuncio ante Bolivia y el mundo, que en un acto de abuso y persecución política el gobierno del MAS me ha mandado arrestar. Me acusa de haber participado en un golpe de estado que nunca ocurrió. Mis oraciones por Bolivia y por todos los bolivianos”, fue su último mensaje en Twitter.

Mientras que los dos exministros detenidos también se encuentran en celdas de la Felcc, tras comparecer en dependencias del Ministerio Público. A la par de eso, siguen los operativos para capturar al menos a otras 10 personas que formaron parte del Gobierno de Áñez.

Se anuncia además una conferencia de prensa en el transcurso de la mañana para explicar los pormenores de la acción policial. Esta madrugada el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, negó que se trate de una “persecución política”. “Hay que dejar en claro que este Gobierno democráticamente electo no está persiguiendo políticamente a nadie, lo que está haciendo es que exista justicia en nuestro país”, indicó.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *