Está nuevamente tras las rejas. Jeanine Áñez se acogió a su derecho al silencio la mañana de este sábado en la Fiscalía de La Paz y ahora resta saber si será imputada y cautelada en las próximas horas.

Tras pasar la noche en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la sede de Gobierno, la exmandataria fue llevada al Ministerio Público y después retornó a celdas de esa instancia policial.

La exjefa de Estado es investigada por la supuesta comisión de los delitos de sedición, conspiración y otros, dentro del caso del supuesto “golpe de Estado”, iniciado por la exdiputada del MAS, Lidia Patty.

Asimismo, los exministros Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán también se acogieron al silencio ante la Fiscalía, por lo que también tendrían que ser imputados por el Ministerio Público para que se fije un día y hora de una audiencia de medidas cautelares.

Áñez fue aprehendida cerca de las 01:00 de este sábado en Trinidad (Beni), tras un intenso operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI).

Fue trasladada a dependencias de la Policía en esa capital, luego al aeropuerto Jorge Henrich Araúz, donde la embarcaron en un avión Hércules que llegó a El Alto antes de las 04:00, para después pasar la noche en la Felcc de La Paz.

La exmandataria consideró que el proceso que se le sigue no tiene “ni pies ni cabeza”, denunciando que el MAS está detrás de todo y recalcando que asumió la Presidencia por sucesión constitucional, tras la renuncia de Evo Morales y otras autoridades del MAS.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *