El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, y los representantes de la Asociación de Surtidores (Asosur) acordaron ayer mejorar el abastecimiento de combustibles para el usuario final del país.

“Nos encontramos en Cochabamba, reunidos en mesas de trabajo, con la finalidad de mejorar el servicio al consumidor final, para lo que estamos desarrollando actividades de carácter técnico como jurídico con Asosur”, indicó Jiménez.

Destacó la importancia de garantizar el abastecimiento del Gas Licuado de Petróleo (GLP) y de los combustibles líquidos al consumidor final, puesto que durante el gobierno de transición se registraron problemas de desabastecimiento.

Por su parte, el representante de Asosur, Diego Ferrufino, indicó que en la reunión con la ANH también se trató temas estructurales para garantizar el abastecimiento de GNV al consumidor final.

“Para eso estamos trabajando en conjunto con nuestro ente regulador, para dar los pasos y los mecanismos que puedan efectivizar esta meta que tenemos para el beneficio a nuestro país”, finalizó.

En 2020, la comercialización de Gas Natural Vehicular (GNV) disminuyó en 35 por ciento debido a la paralización de actividades vinculadas a la pandemia. 

SEPA MÁS

YPFB garantiza combustibles en Beni

Pese a los problemas por época de lluvia, hay oferta de gasolina, diésel y GLP.

Crece la importación de combustibles

La compra de gasolina y diésel por año bordea los 1.600 millones de dólares.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *