Juan de Dios Guevara, exfuncionario del Comité Olímpico Boliviano (COB), denunció que el ente olímpico recibió en 2018 un total de 100 mil dólares, como apoyo proveniente de Panam Sports para pago a entrenadores, pero este dinero no llegó a su destino.

De acuerdo a la denuncia y la documentación presentada a los medios, por quien fue el gerente técnico del COB, el Comité recibió ese monto de Panam Sport y presentó un informe en el que incluyen nombres de entrenadores, quienes recién se enteraron de que supuestamente se beneficiaron de este apoyo.

“Elaboré el proyecto y la idea era que las 34 federaciones sean beneficiadas con dos entrenadores cada una. Nos aprobaron el programa, llegó el dinero (100 mil dólares) en mayo de 2018, pero no sabemos cómo fue destinado, pero no llegó a los beneficiarios”, dice su denuncia.

En el informe que el COB, supuestamente envió a Panam Sport aparecen 43 entrenadores, a quienes se les entregó 2 mil dólares y un metodólogo a quien se la pagó 14 mil dólares. Lo que no dice Juan de Dios en su denuncia es que fue él quien elaboró este informe y fue él quien envió esta documentación a Panam Sports.

A través de algunas federaciones, se pudo conocer que en algunos casos sí se entregó los dineros a los entrenadores, pero en otros casos señalaron que algunos de los nombres que aparecen en el informe no recibieron el apoyo correspondiente, porque no se nominó sus nombres.

Desde el COB se pudo conocer que se solicitó a Panam Sports los informes reales presentados y comparar con las denuncias. Después, con documentación en mano, hablarán con la prensa, para responder a lo que ellos dicen que son calumnias.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *