Apple Inc dijo que ha comenzando a ensamblar su iPhone 12 en India, en momentos en que la compañía redobla las operaciones de producción en el segundo mayor mercado mundial de teléfonos inteligentes.

«Estamos orgullosos de comenzar la producción del iPhone 12 en India para nuestros clientes locales», dijo Apple en un comunicado el jueves, sin nombrar al proveedor que fabrica el teléfono inteligente.

La unidad india de la taiwanesa Foxconn, contratista de Apple, ensamblará el dispositivo en su planta en el estado sureño de Tamil Nadu, dijeron dos fuentes familiarizadas con el asunto.

Foxconn no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios, pero anteriormente dijo que no se refiere a trabajos específicos con clientes.

Apple ha estado trasladando algunas áreas de producción desde China a otros mercados, debido a la guerra comercial entre Washington y Pekín. Una persona familiarizada con el asunto dijo en noviembre que Foxconn trasladará parte del montaje del iPad y el MacBook a Vietnam desde China.

Apple, con sede en Cupertino, California, ha realizado grandes apuestas en India desde que comenzó a ensamblar el iPhone en el país en 2017 a través de otro proveedor taiwanés, Wistron.

Foxconn, Wistron y un tercer proveedor, Pegatron han comprometido juntos aproximadamente 900 millones de dólares durante cinco años para fabricar iPhones en India, aprovechando el plan de 6.700 millones de dólares de Nueva Delhi para impulsar las exportaciones de teléfonos inteligentes.

Apple también planea trasladar el ensamblaje de su tableta iPad a India, informó Reuters el mes pasado.

«Es bueno ver que nuestros esfuerzos para hacer de la India un gran centro de fabricación de componentes y dispositivos móviles están atrayendo la atención mundial», tuiteó el ministro de tecnología Ravi Shankar Prasad, tras la noticia de que el iPhone 12 se producirá en el país.

(Reporte de Sankalp Phartiyal; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *