El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó este miércoles que fueron aprehendidos Luis Marcelo B. M. y Jairo Edson V. E., presuntos implicados en los delitos electorales, tales como, el secuestro de autoridades electorales y efectivos policiales, el robo y la quema de ánforas con papeletas de sufragio en el municipio de Nueva Esperanza, en Pando.

En conferencia de prensa dictada en Cobija, la autoridad de Estado presentó a los aprehendidos y aseguró que cualquier conducta antidemocrática será sancionada con “todo el paso de la ley”.

“Quiero decirles que seremos duros con toda persona que atente contra la democracia y que busque maneras de desconocer el voto popular quemando ánforas y atentando contra la integridad de las autoridades electas. No vamos a permitir que vuelva a suceder lo que ha sucedido el 2019, no vamos a permitir que los hechos queden impunes como en 2019, no vamos a permitir que se melle la dignidad de las mujeres”, señaló.

Lamentó que grupos violentos que desconocen el voto a favor de autoridades electas de los últimos comicios electorales, ejerzan presión e incurran en delitos electorales, como el acaecido en el municipio de Nueva Esperanza.

El ministro de Gobierno detalló que se busca a Armando O. C., Alcira C F., Carmen A. C., Roberto J. R, Jhonny R. C. y Guido C. A., quienes se encuentran prófugos de la justicia.

“Nosotros tenemos la misión de garantizar que se respete el derecho al voto de todos y cada uno de los ciudadanos en cualquier parte de nuestro territorio y cualquier conducta antidemocrática será sancionada con todo el peso de la ley”, manifestó.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *