Álvaro Coímbra, exministro del Gobierno de Jeanine Áñez, también fue aprehendido la tarde de este viernes, dentro del proceso de investigación por el supuesto “golpe de Estado”. También será trasladado a La Paz, como Rodrigo Guzmán, extitular de Energías.

El medio estatal Bolivia Tv informó que la exautoridad fue detenida y conducida al aeropuerto de Trinidad, Jorge Henrich Araúz. donde existe un fuerte dispositivo policial, para evitar cualquier reacción de la población.

Minutos antes de ser detenido, Coímbra protestó por el accionar de la Fiscalía, calificándolo como “ilegal” y “abusivo”, a tiempo de confirmar que también se busca capturar a Yerko Núñez y Jeanine Áñez.

Al respecto, el exministro de la Presidencia advirtió que “el MAS en complicidad de la justicia va tras la cacería de exministros por el delito de alzamiento armado por los hechos de noviembre de 2019. La denuncia hace referencia a sucesos que se registraron antes de que el Gobierno de Añez asuma el mando del país”.

Existe un fuerte movimiento policial en la capital beniana, debido a que se presume que en las próximas horas existirán más aprehensiones para que las exautoridades sean trasladadas a la sede de Gobierno y puestas a disposición de la justicia.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *