Rodrigo Guzmán, exministro de Energías, fue aprehendido este viernes en Trinidad (Beni) dentro del denominado caso del supuesto ‘golpe de Estado’. Será trasladado a La Paz para ser puesto a disposición de autoridades judiciales.

Los datos indican que la exautoridad fue abordada por tres personas, supuestamente policías, quienes lo subieron a un motorizado para llevarlo al aeropuerto Jorge Henrich Araúz. Todo ocurrió cerca al mediodía.

“Lo interceptaron en media calle, tres tipos que ni se identificaron, lo subieron a una movilidad y se le llevaron, por suerte la persona con la que estaba los comenzó seguir, porque no hubiéramos sabido que lo trajeron al aeropuerto”, explicó su esposa, Dalia Lima.

Mientras que su compañero de partido, Ernesto Suárez, calificó el hecho como un “secuestro”, porque nunca hubo una notificación para que acuda a declarar. “De manera abusiva interceptan la movilidad en la que estaba y gente de civil lo secuestra”, denunció.

La aprehensión de Guzmán se suma a las órdenes que corren contra los excomandantes de la Policía, Yuri Calderón, y de las Fuerzas Armadas (FFAA), Williams Kaliman, dentro del mismo proceso, mientras que el almirante Flavio Arce San Martín ya fue detenido.

El proceso surge por la denuncia de una exdiputada del MAS, Lidia Patty, quien acusa al expresidente cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, a su padre, y a otros excomandantes de propiciar la salida del Gobierno de Evo Morales.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *