El presidente Luis Arce volvió a criticar este domingo a los médicos que cumplen un paro de 10 días contra la Ley de Emergencia Sanitaria. Señaló que esos profesionales tienen “pretensiones netamente sectarias” y responden a grupos que les interesa que la población no acceda a medicinas.

Durante un acto público de entrega de medicamentos contra el Covid-19 en la zona norte de Cochabamba, Arce recalcó que su gobierno hizo las gestiones necesarias para acceder a vacunas contra el coronavirus y a fármacos, sin intermediarios, generando un ahorro al Estado.

“No estamos de acuerdo con esos médicos que, por una intencionalidad personal, por apetitos e intereses personales y tal vez de algunos grupos interesados en que no se cuente con medicina pública, con que la medicina no llegue a las personas. Hacen huelgas y paros con pretensiones netamente sectarias”, insistió el jefe de Estado.

Algunos sectores médicos protagonizan medidas de presión en rechazo a la norma que fue promulgada e incluye el control de precios en la atención en centros de salud privados, la comercialización de medicamentos y prohíbe que se suspenda la atención a la población por protestas.

“Los verdaderos médicos, el personal de salud comprometido con su pueblo está trabajando, está en el puesto del deber, donde los bolivianos queremos que esté, a todos ellos nuestra felicitación y agradecimiento”, resaltó Arce.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *