El comandante departamental de la Fuerzas Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Rubén Lobatón, informó que tres sujetos fueron arrestados en el trópico de Cochabamba, que están vinculadas con la muerte de cuatro mujeres en la zona de Tres Arroyos.

El comandante policial informó que los tres sujetos fueron arrestados luego de que el principal autor de los hechos, Omar Fernández, que cumple una condena de 30 años, declaró que tuvo cómplices.

“Tenemos tres sujetos los cuales ya han sido arrestado en Chapare y hoy vamos a tomar las declaraciones y estamos trabajando para tener mayores indicios para establecer cuál ha sido su participación en los hechos”, dijo Lobatón a la red Unitel.

Explicó que no hay información de que haya más personas fallecidas, pero que se sigue trabajando en el caso.

Señaló que la Felcv se hizo cargo de hacer seguimiento del caso.

La Policía y el Ministerio Público encontró en Tres Arroyos los cuerpos de cuatro mujeres que estaban desaparecidas. Se trata de Mónica, Nayeli,Beatriz y Margarita.

El hallazgo del cuerpo de Mónica y la detención de Omar y otros dos sospechosos por el secuestro y el crimen de la joven fue el hilo para encontrar los restos de otras tres mujeres asesinadas, con características similares, en diferentes fosas en la misma zona: Nayeli Lizarazu, desaparecida el 15 de febrero de 2020; Beatriz García, reportada como desaparecida el 12 de agosto de 2017, quien dejó en la orfandad a un menor de 13 años que se enteró de la tragedia mediante las noticias, y Margarita Maldonado, a quien se la vio por última vez en 2018.

Omar Fernández Herrada, primo de Mónica, confesó ser el autor del feminicidio de la joven y fue sentenciado, en un juicio abreviado, a 30 años de cárcel en el penal de San Antonio.  Y cuando se hallaron los otros tres restos, se declaró culpable también de esos asesinatos. La Policía estableció la autoría de Juan D. G. M., expareja de Mónica, y David Z. R., quienes se encuentran con detención preventiva. 

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: