Durante una reunión con el sector del transporte, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó este martes que ordenó una auditoría para la gestión del ex director general de Transporte Terrestre, Wálter Amado Delgado Arce, y el ex jefe de la Unidad de Servicios a Operadores, Carlos Marca.

La auditoría a la gestión de estas exautoridades será por la presunta reposición irregular de rutas, horarios y cambios de cabecera para el sector durante el Gobierno transitorio de Jeanine Áñez.

“Estamos hablando de exfuncionarios que evidentemente hicieron actos irregulares en la era del golpismo”, aseveró Montaño en una conferencia de prensa.

​Esta declaración surgió en medio de una protesta realizada por transportistas de la Federación Andina de Flotas de El Alto en las puertas del Palacio de Telecomunicaciones de la ciudad de La Paz, informó la agencia ABI.

La autoridad gubernamental explicó que la revisión de documentación respectiva determinó que los sindicados perpetraron las acciones irregulares denunciadas el 9 de marzo de 2020.

“Aquí han aprovechado también el señor Carlos Marca y el exdirector de Transporte, Wálter Amado Delgado. En la era del golpismo autorizaron estas reposiciones”, sentenció.

Según Montaño, los dos sindicados fueron desvinculados de su cargo porque se comprobó que vulneraron la normativa del sector de transporte terrestre.

“Lo muestro como prueba para que todo el transporte nacional vea y evidencie que nosotros estamos en contra de actos irregulares”, aseveró.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *