El Banco de Sangre del Beni cuenta con sólo 30unidades de plasma hiperinmune debido a la disminución de donantes recuperados del coronavirus, informó la responsable de esta institución, Lic. Carla Luizaga.

Las tres decenas de plasma solo alcanzan para ayudar al tratamiento de 15 personas enfermas y en estado crítico por causa del COVID-19, explicó la autoridad.

La directora del Banco de Sangre indicó que, debido al rebrote de la pandemia, “han empezado a llegar las solicitudes de plasma a la institución (y) nosotros contamos con muy poca cantidad de unidades debido a la disminución de la afluencia de las personas recuperadas”.

Según las normas sanitarias, un paciente que ha superado el coronavirus ha desarrollado anticuerpos contra la enfermedad que, extraídos de su sangre en forma de plasma, pueden ayudar a la recuperación de otra persona.

El aumento de las solicitudes está directamente relacionado con el alza del nivel de contagio en la provincia Vaca Díez, que se han duplicado en los últimos días, indicó la autoridad.

La directora del Banco de Sangre convocó a los que superaron la enfermedad a donar sangre para obtener plasma hiperinmune que permita ayudar a los casos graves que se presenten en el futuro.

El miércoles, los casos positivos de coronavirus en Riberalta fueron 86 y en Guayaramerín 51, en una tendencia que se mantiene desde la semana pasada, según datos del SEDES.

Por ello, el Comité Departamental de Reducción de Riesgos y Atención de Desastres hizo un llamado a la población para reasumir las medidas de prevención con el objetivo de evitar la propagación del COVID-19 en el Beni.

Por: Taxi Noticias

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *