Estados Unidos quiere comprar otros 100 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Johnson & Johnson, lo que supondría duplicar su pedido a la compañía farmacéutica, dijo este miércoles un alto funcionario del Gobierno.

Joe Biden tiene previsto hablar sobre el tema en una reunión que se celebrará por la tarde con los dirigentes de Johnson & Johnson y de otro grupo estadounidense, Merck.
Los dos grupos rivales llegaron a un acuerdo para producir la vacuna de Johnson & Johnson.

«El presidente anunciará que ordena a los equipos del HHS (el Departamento de Salud) que adquieran 100 millones de dosis adicionales de la vacuna de Johnson & Johnson», dijo el alto funcionario bajo condición de anonimato.

Estados Unidos ya ha hecho bastantes pedidos para recibir, de aquí a finales de mayo, las dosis necesarias para vacunar a todos los adultos estadounidenses.

Johnson & Johnson, cuya vacuna fue aprobada a finales de febrero como medida de emergencia por las autoridades sanitarias estadounidenses y que solo requiere una inyección, ya se había comprometido a entregar 100 millones de dosis en Estados Unidos.

El pedido adicional podría ayudar a compensar los posibles problemas de producción de las otras dos vacunas autorizadas en el país, las de la alianza Pfizer/BioNTech y Moderna, de las que el Gobierno estadounidense ha pedido 300 millones de dosis cada una. Estas dos últimas vacunas requieren dos dosis por persona.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *