Blooming sigue mostrando fragilidad en su juego, tal como lo demostró en sus seis partidos amistosos de pretemporada. Este domingo dejó escapar la victoria ante Independiente Petrolero. Empató (2-2), aunque la visita estuvo más cerca de llevarse el triunfo por su rendimiento en el complemento.

El gol de Rafael Barros a los 9 minutos fue vital para que Blooming pueda consolidar su juego. Un centro de Rafinha al corazón del área permitió que Hugo Rojas ceda un pase preciso para que el ariete brasileño abra el marcador.

La ventaja no tonificó el juego la academia, que dejó que la visita se acomode al campo de juego y de a poco asome sobre el arco de José Peñarrieta, que a los 37 minutos no pudo atrapar un tiro libre del venezolano Mijail Avilés.

Se complicó el panorama celeste con la conquista de Independiente. Manejó más la pelota, pero careció de profundidad. Rafinha y Junior Sánchez buscaron el desequilibrio desde la mitad de la cancha, pero ante poco espacio por lo general optaron por los pelotazos.

A los 42 minutos, Sánchez tuvo una y definió bien luego de una buena triangulación entre Hugo Rojas y Rafinha. Este último fue quien cedió un centro atrasado para el zurdo volante celeste.

Gran conquista por su elaboración y una alegría transitoria para los pocos hinchas celestes que asistieron al estadio y que tenían la esperanza de ver un mejor rendimiento de su equipo en la segunda mitad.

Salvo un penal que no le cobraron a Blooming a  los 56 minutos por una falta de Denilson Valda sobre Kevin Farell, se puede decir que Independiente se adueñó del partido en el segundo tiempo.

El equipo capitalino mostró una dinámica diferente a la que desplegó en la primera parte. Creció la figura de Gustavo Cristaldo, José Correa y Miguel Suárez, quienes se encargaron de manejar los hilos de un representativo que buscó todo el tiempo el gol del empate. Tuvo varias oportunidades para conseguirlo, pero recién se le dio a los 84’ gracias a un centro de Suárez en la que Correa punteó para desubicar a Peñarrieta y decretar el 2-2, que los hace sumar un punto valioso.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *