El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a arremeter contra los brasileños que exigen a su Gobierno que agilice la compra de más vacunas contra el Covid, asegurando que son unos «idiotas» y que solo lo hará si las venden en la «casa de sus madres».

«Hay idiotas que vemos en las redes sociales, en la prensa [diciendo] ¡compra vacunas!; ve y se la compras a tu madre», dijo Bolsonaro, usando una expresión ofensiva, y añadió: «No hay [vacunas] a la venta en el mundo».

Según el sitio ruso Sputnik News, Bolsonaro hizo estas declaraciones durante un encuentro en la calle con simpatizantes en Uberlandia (estado de Minas Gerais, sureste), donde de nuevo provocó una aglomeración y no usaba máscara.

El presidente brasileño ha sido uno de los líderes que más ha cuestionado la efectividad de las vacunas desde que comenzaron a desarrollarse, llegando incluso a utilizar argumentos tan disparatados como que podrían hacerle crecer el bigote a las mujeres.

El mandatario brasileño, un escéptico sobre la gravedad de la pandemia, preconizó constantemente el uso de un ‘tratamiento precoz» con medicamentos sin pruebas científicas de eficacia contra el covid. Últimamente mostró entusiasmo por el aerosol israelí, esperando que el regulador sanitario brasileño (Anvisa) apruebe su uso.

Ante esta situación, el canciller brasileño Ernesto Araújo viajará el sábado a Israel para suscribir un acuerdo que permitirá iniciar en Brasil pruebas de un spray nasal contra el covid-19 desarrollado por un instituto israelí.

«Por ser algo que puede ser aplicado en quien está en estado grave y no ser invasivo, es un spray, creo que Anvisa dará un parecer favorable a esta tercera fase en Brasil», dijo Bolsonaro tras mantener una conversación telefónica con Netanyahu el mes pasado.

Con más de 260.000 muertos y 10,7 millones de contagios, Brasil está confrontado a la fase más letal de la pandemia y a un lento proceso de vacunación.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *