Una yegua en una granja en la ciudad de Pontoise, al norte de Francia, cayó en un canal de agua por error. Sin embargo, la pobre no podía salir sola y necesitaron de la asistencia de bomberos para rescatarla. Línea norte, como se llama esta yegua de 19 años, por equivocación se deslizó por una pendiente y de ahí no pudo parar hasta terminar en el agua. Según informó la granja  Les Z’ Herbes Folles en su cuenta en la red social Facebook, esta equina sufre de enfermedades en los huesos, por lo cual era aún más difícil salir por su cuenta.

“No se cayó, no se tropezó, solo tuvo un impulso de alegría alegre demasiado cerca del agua. Menos mal que el equipo de la granja presenció la escena y pudo intervenir. Inmediatamente, veterinarios, bomberos, equipo de Les Z’Herbes Folles y personal municipal fueron llamados de refuerzo para sacar a nuestra abuela de su baño de barro”, dijo.

“Una vez más, se necesitó del profesionalismo y tenacidad de los bomberos, veterinarios y voluntarios para sacar a la yegua, que durante unos segundos se convirtió en unicornio sobrevolando la cuenca centenaria del parque del castillo de Marcouville“, agregó.

Tal como se puede apreciar en las fotografías compartidas por la propia granja, los funcionarios de rescate necesitaron de una grúa especial para tomar a la yegua y alzarla, hasta ponerla de nuevo en tierra firme.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *