El gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se une a la convocatoria emitida por el Comité pro Santa Cruz para concentrarse esta tarde en el Cristo Redentor y mostrar el rechazo a las persecuciones que lleva adelante el Gobierno.

«La historia nos vuelve a llamar», dijo el exlíder cívico a tiempo de informar que ya habló con autoridades electas para «consolidar el escenario de unidad en todo el país».

Camacho asegura que habrá nuevas órdenes de aprehensión ya que el objetivo del Gobierno del MAS es «atemorizar a los ciudadanos» tras la derrota electoral el 7 de marzo. Por ello, ante los intentos de persecución, el líder opositor convoca a «luchar contra ese abuso» y pide permanecer unidos.

Además, propone que el Comité Cívico se convierta en «refugio para quienes se sientan perseguidos». Además remarca que «desde Santa Cruz no se van a llevar a ningún perseguido mientras estemos de pie».

Como lo ha afirmado en numerosas ocasiones, el líder de Creemos insiste en que permanecerá en el país en espera de que sea convocado a declarar. «No tenemos nada que esconder», insiste. Y adelante que «será hermoso declarar sobre la gesta más hermosa en la historia del país».

En su encuentro con los medios, Camacho destacó que «no hay que callarse» y pidió a la población mantenerse atenta para «derrocar la persecución».

La nueva autoridad electa califica como «un abuso más del Movimiento al Socialismo» la detención de la expresidenta Áñez. También crítica el intendo del partido oficialista de tratar de reescribir la historia a través de la justicia. «La historia es otra, la vamos a demostrar», enfatiza.

Propone a las autoridades judiciales que convocen a declarar a Evo Morales y Álvaro García Linera, para que cuenten su huída de país. Recuerda, del mismo modo, las declaraciones del actual presidente, Luis Arce, que se refiere a Áñez como presidenta constitucional.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *