El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, informó este jueves que la próxima semana se evaluarán los avances del proceso para el juicio de responsabilidades contra de la expresidenta Jeanine Áñez.  

“Estamos convocando la próxima semana a una reunión para evaluar en qué nivel de avance están los procesos, precisamente el tema de los juicios de responsabilidades, entre ellos está la señora Áñez”, informó a los periodistas.

Según datos oficiales de la Defensoría del Pueblo, el conflicto poselectoral dejó en Bolivia 35 muertos, 833 heridos y 1.504 arrestos o aprehensiones.

En la Asamblea Legislativa Plurinacional, se evalúa también el inicio de un juicio de responsabilidades contra exautoridades del régimen de Áñez por el crédito de $us 346,7 millones gestionado ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), que generó un daño económico al Estado de $us 24,3 millones.

A eso se suma la denuncia de Ronald Montecinos, representante de la comunidad boliviana en Chile, que llegó hasta La Paz esta semana para pedir un juicio de responsabilidades en contra de Áñez, a quien acusa de vulneración de derechos humanos contra bolivianos el 2020 debido al cierre de fronteras que les impidió ingresar al país durante la emergencia sanitaria.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *