Un doctor sufrió una agresión cuando estaba realizando una revisión a una mujer que reportó un dolor en el seno, ante lo cual la pareja de ella reaccionó agresivamente por celos. El hecho ocurrió en Ecatepec, Estado de México.

José Felipe Río Valle recibió a la pareja porque la mujer presentaba un dolor en el seno izquierdo, sin embargo, con todo y que el doctor aclaró que la revisión fue normal y sin contacto con la zona íntima, sumado a que la pareja de la paciente estuvo todo el tiempo junto a la paciente, terminó recibiendo un puñetazo en el rostro.

«Me dijo algo así como que con su esposa o novia no me pasara» declaró el médico que aseguró que sólo recomendó a la mujer hacerse la autoexploración y cómo hacerlo adecuadamente.

Celos, el primer indicio de feminicidios

Información de la OMS, reporta que tres de cada diez adolescentes denuncian que sufren violencia en el noviazgo. Uno de los primeros indicios de este caso es la celotipia, mismos que eventualmente terminan por decantar en el asesinato de la pareja, hijos de la misma o hasta el suicidio.

Para la OMS, en 293 culturas existen los celos en diferentes tipos: proyectivos, competitivos o patológicos; donde se ha triplicado la suma de suicidio-homicidio.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *