Las encuestas en boca de urna de las elecciones subnacionales en Chuquisaca apuntan a una segunda vuelta para la Gobernación entre el candidato de la agrupación ciudadana Chuquisaca Somos Todos (CST), de Damián Condori, y Juan Carlos León, del MAS; en cambio en la Alcaldía de Sucre se impondría Enrique Leaño, del MAS, sobre el candidato de República 2025, Horacio Poppe; sin embargo, este último se considera ganador.

Cerca de la medianoche, el candidato de CST, Damián Condori, agradeció a los votantes en todo el departamento y destacó la victoria de los partidos opositores al MAS en algunos municipios. Según su propio conteo, CST ganó en primera vuelta y aseguró que tienen un 20% de diferencia sobre el MAS. “Esta vez no nos dejaremos arrebatar como lo hicieron en 2015”, aseguró Condori, haciendo alusión a las elecciones de 2015, cuando habrían “fraguado” la victoria de Esteban Urquizu.

Por su parte, León aseguró que “estamos convencidos de que ganaremos en primera vuelta”. Luego aseguró que esperarán los resultados oficiales, porque habrían ganado con más del 50%.

Por otro lado, el candidato del MAS a la Alcaldía de Sucre, Enrique Leaño, prefirió esperar los resultados de los demás distritos, sobre todo los de la periferia, donde ampliaría la diferencia.

En tanto, Poppe aseguró que desconfía de los datos de las encuestadoras y sostiene que en la mayoría de los recintos electorales del municipio se considera ganador por “amplia ventaja” sobre el MAS y denunció que estarían preparando un fraude y descalificó los sondeos en boca de urna que lo daban en segundo lugar.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *