No habrá excusas para que los clubes cedan sus jugadores a los microciclos y partidos que deba jugar la selección boliviana de fútbol. Ese compromiso lo han asumido los propios dirigentes al haber aprobado el calendario 2021 en la última reunión del consejo superior de la Federación Boliviana de Fútbol. El director de competiciones de la FBF, Adrián Monje, recalcó que lo aprobado en esa reunión del consejo superior incluye los microciclos antes de los compromisos oficiales, partidos internacionales fuera de las fechas FIFA y los encuentros por eliminatorias.

La primera asistencia de los jugadores a una convocatoria federativa deberá producirse luego de la disputa de la segunda fecha del torneo Apertura, con miras a los partidos que Bolivia deberá disputar contra Perú y Uruguay el 25 y 30 de marzo, respectivamente.

De acuerdo al calendario consensuado por la FBF con los clubes, la selección boliviana se concentrará desde el 15 de marzo. Lo que aún no se ha establecido es la fecha en la cual el director técnico del seleccionado, el venezolano César Farías, publicará la lista oficial de convocados.

Hace unos días se dio a conocer extraoficialmente una nómina de treinta y nueve jugadores, de la cual saldrá la lista oficial para los partidos que se avecinan por las clasificatorias de la Copa del Mundo.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *