El Country Club Cochabamba (CCC) será sede de uno de los torneos más importantes del circuito Cosat: Cóndor de Plata, evento que se realizará del 13 al 20 de marzo y con la presencia de 200 deportistas de 10 países.

«Este torneo es de grado 1, uno de los mejores del continente. Tendremos a varios tenistas de 10 países y a los mejores de Bolivia», confirmó Marcelo Céspedes, presidente de la Asociación de Tenis Cochabamba (ATC). 

Según la ATC, los participantes representan a la mayor parte de los países integrantes de Cosat, en las categorías 14 y 16 años, cuyos puntos a ser otorgados servirán para el ranking sudamericano y con miras a la gira europea. 

A su vez, Hiber Villafañe, presidente electo de la Federación Boliviana de Tenis (FBT)  auguró el éxito fel certamen. «Sabemos que será un éxito, agradecemos el apoyo del Sedes por su aporte, a la gente que está respaldando este deporte», indicó. 

Para garantizar la salud de los participantes, todos los tenistas, entrenadores y árbitros se someterán a la prueba de antígeno nasal para detectar posibles casos de Covid-19, gracias a la dotación del Sedes, además que se aplicarán todas las medidas de bioseguridad. El torneo se jugará sin presencia de público.

«Estamos con la misión de cuidar a la población, de ayudar estos deportes. Se harán pruebas antes del torneo y haremos seguimiento en la semana, aplicaremos los protocolos de bioseguridad», sostuvo Vladimir Ticona, representante del Servicio Departamental de Salud (Sedes). 

Según el cronograma, el sábado y domingo se jugarán los cuadros de clasificación y desde el lunes 15 el cuadro principal. Los partidos serán transmitidos en vivo por la página de Facebook de la ATC. 

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *