El Comité pro Santa Cruz se suma al rechazo latente que hay respecto a las detenciones del «mal llamado golpe de Estado» y lanzó la convocatoria al movimiento cívico nacional para asumir medidas, amparadas por la ley, que pongan en manifiesto la censura que hay por las acciones desde las esferas públicas y la justicia.

«Exigimos al gobierno de Luis Arce Catacora  la inmediata suspensión de la persecución a líderes cívicos, policías  y militares por los hechos de los 21 días de protesta pacífica ciudadana de 2021″, expresó el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, a tiempo de pedir al  presidente que no se deje influenciar por el revanchismo y por Evo Morales, a quien calificó de cobarde, entre otros adjetivos.

Calvo señaló que se pueden generar lazos, pero no con la política antigua que daña al pueblo y muestra un retroceso para el país. Considera que no es tiempo de gobierno dictatoriales y militaristas.

Los cívicos también se muestran abiertos arearticular el Consejo Nacional de Defensa de la Democracia y coordinar con las entidades y representantes de la ciudadanía, así como la propia población en general, a quienes también convocaron a ser parte de estas acciones «en contra del abuso y la persecución política del Gobierno de Arce».

«No vamos a permitir que ningún cruceño o boliviano sea perseguido por resistir y protestar contra el fraude electoral. Exigimos la liberación de los detenidos«, añadió Rómulo Calvo, agregando que antes de detener a Jeanine Áñez se debe realizar una investigación donde haya un ejercicio de funciones transparentes.

Calvo también hizo un llamado a la comunidad internacional, entre ellos la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos (OEA), quienes cuentan con las pruebas e informes de la auditoría del fraude en Bolivia durante las fallidas elecciones de 2019.

Lo inmediato será convocar a la reunión con los cívicos del país para tomar acciones inmediatas que serán anunciadas próximamente.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *