Todo está listo. La Copa América Argentina 2021 Colombia empieza a hacer vibrar al continente. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) publicó este lunes el calendario que iniciará el 13 de junio y llegará a su fin el 10 de julio, 27 días de enfrentamientos para conocer a la mejor selección sudamericana.

Pero, ¿cuándo, dónde y contra quién debutará Bolivia? Según lo establecido por la Conmebol, la Verde se enfrentará el domingo 13 de junio a Paraguay (20:00 hb), en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Su camino continuará ante Chile, el jueves 17 (17:00 hb). El partido será en el mismo escenario.

El miércoles 23, la selección boliviana recibirá a Uruguay en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. El encuentro será desde las 17:00 (hb). Para concluir la fase de grupos, Bolivia medirá fuerzas con la anfitriona de su grupo, Argentina, en el Monumental de Buenos Aires (17:00 hb).

El otro grupo está compuesto por Colombia, Ecuador, Brasil, Venezuela y Perú. Tendrá como sedes a Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín. “El torneo no cambia de formato y será disputado por las 10 selecciones nacionales de Sudamérica, en ciudades ubicadas en los extremos norte y sur de nuestro continente”, explica la nota de prensa publicada por la institución sudamericana.

Los mejores cuatro combinados avanzarán en sus respectivos grupos, después quedarán los dos más destacados y el más sobresaliente disputará la final.

“La Conmebol Copa América no solo es la oportunidad para los seleccionados de alcanzar la gloria continental, sino que se presenta también como una inmejorable instancia de preparación de los equipos de cara a las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo Catar 2022″, agrega Conmebol. 

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *