Luego de que en la jornada de ayer se registraran 308 positivos, este viernes 12 de marzo el número de casos volvió a ascender. El gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carlos Hurtado, informó de 513 nuevos contagios, con los que se alcanza un total de 91.125 casos en más de un año de pandemia.

De los 513 casos, 420 corresponden a Santa Cruz de la Sierra, 16 a El Torno, 15 a La Guardia, 14 a Montero, Charagua y San Pedro, 10 a Porongo, nueve a Cotoca, Samaipata y San Ignacio, tres a Camiri y Cuatro Cañadas, dos a Cuevo, Lagunillas y Puerto Suarez, uno a Saipina y San Carlos.

Son 10 personas las fallecidas en la jornada, con lo que se alcanza un total de 5.372.

Los recuperados de hoy 342, que hacen un acumulado de 81.306 en el departamento.

Lo que tiene preocupado al sector salud, según manifestó Hurtado, es el crecimiento de casos activos en los hospitales de segundo y tercer nivel y en las unidades de terapia intensiva, debido a que solo se tienen registrados 300 casos de internados.

“Eso quiere decir que alrededor de 4.100 personas contagiadas están en sus casas y en diferentes lugares en los que no debería estar exponiéndose corriendo el riesgo de contagiar a otra gente. Deberían de estar en un centro de aislamiento mientras pasa el periodo de la enfermedad”, indicó la autoridad de salud.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *