Este 8 de marzo, durante un acto en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, en la ciudad de La Paz, la Policía Boliviana abrió la Unidad de Género que tendrá como misión hacer que se respeten los derechos de las mujeres de la institución verde olivo de todo el país.

El comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, dijo que la creación de esta nueva dependencia policial se la realizó en coordinación con el Ministerio de Gobierno, con la finalidad de disminuir la vulneración de los derechos de la mujer policía en el ámbito laboral.

“Somos conscientes de que las mujeres policías cuentan con el talento humano necesario y una alta preparación física e intelectual”, manifestó Aguilera.

La teniente coronel Yaneth Montecinos fue posesionada como directora de la Unidad de Género, y entre las principales tareas que realizará será hacer seguimiento a las denuncias de violencia hacia la mujer contra efectivos policiales presentadas en la Dirección General de Investigación Policial Interna (Digipi).

Por su parte, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, indicó que con esta nueva dependencia se busca que las mujeres de la institución verde olivo apoyen en las decisiones del Comando General.

La lucha contra cualquier sistema de dominación, y en este caso contra el patriarcado y el machismo, es con acciones, no únicamente con discursos, por este motivo es que hoy estamos aquí para el lanzamiento de la Unidad de Género de la Policía”, dijo Del Castillo.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *