De acuerdo con los resultados en boca de urna, el candidato de Comunidad Ciudadana, David Anzaldo es el nuevo alcalde de Camiri al haber logrado un 43% de apoyo del electorado, frente a Gonzalo Moreno, de Creemos, que  obtuvo el 39% de la preferencia electoral.

De acuerdo con los datos no oficiales, la pugna por el sillón municipal se redujo a estos dos candidatos, ya que entre ellos lograron más del 80% de apoyo ciudadano, muy lejos de los otros ocho candidatos.

Anzaldo, docente universitario de la Facultad Integral del Chaco, es la primera vez que compite en la arena electoral, logrando derrotar a Gonzalo Moreno, quien llegó a la Alcaldía al amparo de varios partidos políticos y fue alcalde por casi 20 años.

De acuerdo a esos resultados, el Concejo estará compuesto por representantes de esas dos agrupaciones políticas, porque la diferencia del segundo al tercero es tan grande que, estadísticamente, no hay posibilidades que el tercero en la carrera electoral pueda acceder al menos un miembro en el Concejo Municipal.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *