Por las fuertes lluvias registradas este martes en Cobija, Defensa Civil informó que personal de esa entidad y la Armada Boliviana evacuaron a 23 familias afectadas en los barrios Paraíso y Bella Flor, entre otras zonas de la capital de Pando.

“Todas las familias damnificadas fueron trasladadas a Puerto Rico, donde permanecerán hasta que los niveles de agua desciendan”, señala un boletín institucional.

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que este miércoles se trasladará al municipio de Cobija para realizar una valoración oficial de daños con los miembros del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental de Pando, a fin de coadyuvar en todas las tareas necesarias para socorrer a las familias damnificadas.

Los pobladores del lugar afectado lamentaron las pérdidas de sembradíos como yuca, arroz, plátano y frutos silvestres, además de animales y parte de sus enseres. Pidieron a las autoridades del área que les brinden apoyo con la atención necesaria.

“Estamos desde la cinco del a mañana y le pido su ayuda, necesitamos que nos colabore, necesitamos subir más arriba, tenemos niños y ya no podemos soportar más, mire como se nos ha llenado el agua”, describió una mujer afectada del barrio Antofagasta, a través de un video que se ha hecho viral en las redes sociales.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *