Un ‘ejército’ de 8.500 personas será desplegado por el partido político Demócratas durante y después de finalizada la jornada de sufragio este 7 de marzo, fecha fijada para las elecciones generales

Según el reporte del partido verde, se desplegarán 5.500 personas en la capital cruceña y 3.000 en provincias «para cuidar el voto de los cruceños». La información la dio Manuel Saavedra, candidato a primer concejal para la Alcaldía cruceña, al indicar que los delegados vigilarán el conteo y enviarán la información, a través de una aplicación, al centro de cómputos que instaló este frente político en la urbe cruceña.

En el mismo espacio se hará el conteo de la votación de forma simultánea con el Tribunal Electoral Departamental (TED) para tener resultados al final de la jornada. Recordó que en los 375 colegios electorales de la ciudad los delegados harán el control en 5.102 mesas.

«Esto nos dará la garantía de que lo que decida la votación en las urnas se reflejará en los resultados«, señaló Saavedra al manifestar que hay desconfianza en el Tribunal Supremo Electoral, que anunció que no habrá conteo rápido en estos comicios.

En el centro de cómputo trabajarán 140 personas, entre digitadores, telefonistas y abogados, según los reportes del partido verde.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *