La red de medios estatales emitió un comunicado para denunciar la agresión sufrida por una periodista de Patria Nueva mientras realizaba la cobertura informativa en las vigilias instaladas en los ingresos de Fexpocruz. 

Mientras al interior del salón Sirionó, en la Fexpocruz, el Tribunal Electoral Departamental avanza con el cómputo de las actas, en las inmediaciones del recinto ferial partidarios de diversas agrupaciones permanecen en espera de los resultados.

El comunicado emitido denuncia la «cobarde agresión física» sufrida por la periodista Jeruslava Ojeda. Además, apunta a «militantes de la agrupación ciudadana Voces» como los agresores.

La mañana de este miércoles, partidarios de los candidatos a la Alcaldía de La Guardia por el MAS y  Voces se enfrentaron mientras aguardaban que el TED complete el conteo de votos del municipio.

«Pedimos garantías para el trabajo que realizan nuestros equipos en todo el país y respeto a la libertad de prensa por parte de las agrupaciones políticas», señala el pronunciamiento.

La red de medios estatales está conformada por la Agencia de Noticias ABI, Bolivia TV, Radio Patria Nueva, el periódico Bolivia y  el Sistema Nacional de Radios de los Pueblos Originarios.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *