Un enfermero hispano de California fue acusado el lunes en la corte por abusar sexualmente de una mujer de 87 años de edad que sufre de demencia y era residente de un asilo de ancianos en el que él trabajaba en la ciudad de Santa Ana.

El enfermero Juan Sandoval de 33 años, habría sido descubierto por otra enfermera del Sunflower Gardens Senior Living Facility de Santa Ana, cuando éste abusa sexualmente de una anciana el jueves de la semana pasada.

Aparentemente Sandoval habría llevado a la anciana dentro de una habitación cuando la mujer caminaba por un pasillo y estaba abusando de ella. Posteriormente, otro trabajador del centro pasó por la habitación y vio a Sandoval cometiendo el abuso porque la puerta estaba abierta y lo confrontó.

De acuerdo con la Policía, el testigo contó que el hispano aparentemente se vistió y salió del cuarto. La persona alertó inmediatamente a su supervisor y llamaron a la Policía cerca de las 12:53 p.m. del jueves 25 de febrero, cuando los agentes llegaron Sandoval aún estaba en el lugar y fue arrestado sin oponer resistencia.

El lunes durante su presentación en la corte, el hispano se declaró “no culpable” de los cargos de los que se le acusa, entre los que figura abuso sexual y abuso de ancianos. Sin embargo, deberá volver a una audiencia en Central Justice Center de Santa el 15 de marzo.

Las autoridades aseguraron que Juan Sandoval habría estado trabajando durante tres años en el lugar y a pesar de que entrevistaron a los más de 40 residentes, no pudieron localizar a más víctimas. Sin embargo, los más de 40 residentes del Sunflower Gardens Senior Living Facility sufren de demencia o Alzheimer.

Sandoval está preso en la Cárcel del Condado de Orange y se le fijó una fianza de $1 millón de dólares.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *