Tras una breve pausa toca seguir. Después del cuarto intermedio declarado por la sala plena del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, en el centro de cómputo instalado en los predios de Fexpocruz, se reinstalaron las labores de verificación y conteo de actas electorales.

Poco después de las 21:00, las autoridades y funcionarios se dieron a la labor de cerrar el conteo y obtener los datos definitivos de la votación en las provincias cruceñas, así como de retomar el escrutinio referido a la jurisdicción de Santa Cruz de la Sierra, donde se está dando priorizando la verificación de las actas que fueron observadas en las últimas horas.

Estas acciones se llevan adelante en presencia de los delegados de los frentes políticos en carrera. Todavía no hay un horario definido para presentar los resultados, pero funcionarios del TED indicaron que la actividad se extenderá hasta horas de la madrugada, ya que el fin es acelerar el trabajo que vienen realizando desde el domingo.

El secretario de Cámara del TED, Marco Antonio Monasterio, manifestó que hasta el final de la noche se estima concluir con el 50% de las actas que fueron observadas y se prevé que la conclusión se dé este jueves, en lo que respecta a la capital cruceña. «Esperemos que hasta mediodía de mañana (jueves) tengamos los resultados finales de Santa Cruz de la Sierra«, apuntó.

Vale recordar que el presidente del TED, Saúl Paniagua, indicó que entre jueves y viernes se tendrían los resultados definitivos de los comicios en el departamento por lo que todavía están dentro del margen establecido, pese a la presión que existe de diferentes sectores y tiendas políticas.

Hasta el momento se computaron 3.750 actas, que significa el 73,53% de los votos de la capital cruceña. Hasta el momento, la delantera preliminar la obtiene Comunidad Ciudadana – Autonomía por Bolivia, del candidato Gary Áñez, con el 35,22% de los votos. A este le sigue el frente de Jhonny Fernández, Unidad Cívica Solidaridad (UCS), con un 35,09%.

En las afueras del centro de cómputo del TED también se mantiene una vigilia de movimientos ciudadanos y militantes políticos, que velan porque las acciones del TED se lleven adelante de manera correcta.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *