En un trabajo coordinado con la Fuerza de Tarea Aérea “Diablos Rojos y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) se halló un laboratorio de cristalización de cocaína cerca al río Beni de la Provincia de San Buena Ventura.

El director general de la Felcn, Edwin Pérez Mendieta, dijo que el laboratorio estaba inactivo y que fue incinerado junto a los precursores químicos que eran utilizados para purificar la droga. En esta intervención también se decomisó un arma de fuego y municiones de distinto calibre.

Se halló 300 kilogramos (Kg) de urea granulada, 210 Kg de sulfato de sodio, 100 Kg de carbón activo, 750 Kg de soda cáustica, 140 litros (L) de acetato y 6.160 litros de ácido sulfúrico, artefactos eléctricos e insumos”, detalló.

En otro operativo denominado “Tormenta”, efectivos de inteligencia de la Felcn se constituyeron a un domicilio particular, de la localidad de Santa Ana de la Provincia de Yacuma, donde encontraron a nueve personas de diferentes nacionalidades (peruanos, brasileños y bolivianos), quienes intentaron darse a la fuga.

En la requisa se hallaron cuatro armas de fuego con municiones, 42 kilogramos de cocaína, Bs 11.000 bolivianos y $us 1.400.

Durante el traslado de los aprehendidos, los Policías fueron acorralados por comunarios, que pedían liberación de las personas implicadas, impidiendo el traslado de los mismos a la ciudad de Trinidad, debido a que solicitaban que el proceso se llevará a cabo en la ciudad de Santa Ana. La intervención de la población permitió la fuga de 7 personas de las 9 aprehendidas, según informó Pérez.

Estos dos casos que fueron descubiertos en la última semana de febrero causaron una afectación de $us 212.400 al narcotráfico.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *