Otras tres personas fueron detenidas en las últimas horas por tener presuntos vínculos con los cuatro feminicidios descubiertos en la localidad de Tres Arroyos, en Villa Tunari (Cochabamba), según el informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

Su comandante, Rubén Lobatón, dijo que se arrestó a los hombres luego de que el principal autor de los hechos, Omar Fernández, que cumple una condena de 30 años, declaró que tuvo cómplices en los crímenes.

“Tenemos tres sujetos los cuales ya han sido arrestados en Chapare y hoy vamos a tomar las declaraciones. estamos trabajando para tener mayores indicios para establecer cuál ha sido su participación en los hechos”, señaló en entrevista con Unitel.

Tras un rastrillaje en la zona, desde la semana pasada se realizan operativos para indagar las circunstancias en que las jóvenes fueron asesinadas y si es que existen más restos humanos en el sector.

La investigación comenzó con el hallazgo del cuerpo de Mónica y la detención de Omar y otros dos sospechosos por el secuestro y el crimen de la joven. Luego se encontró a Nayeli Lizarazu, desaparecida el 15 de febrero de 2020; Beatriz García, reportada como desaparecida el 12 de agosto de 2017, quien dejó en la orfandad a un menor de 13 años que se enteró de la tragedia mediante las noticias, y Margarita Maldonado, a quien se la vio por última vez en 2018.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *