Adalberto Jorge Salas Bernachi y Carlos Alberto Padilla Pérez serán presentados ante un juez la mañana de este jueves, 11 de marzo, luego de ser acusados por la quema de las ánforas electorales en Colpa Bélgica el fin de semana.

El fiscal asignado al caso, Roberto Ruiz, indicó que durante su declaración los dos hombres manifestaron haber participado en la quema de las papeletas, por lo que quedaron aprehendidos.

“Ellos reconocen que quemaron un ánfora cada uno, por lo que ordené su aprehensión y ya fueron imputados por los delitos de quema de ánforas y obstaculización electoral, delitos que tienen una pena de 2 a 5 años de cárcel”, detalló el representante del Ministerio Público.

Ruiz dijo que hay 16 personas investigadas por este caso, de las cuales dos están aprehendidas y serán puesta a disposición de un juez en en audiencia, donde se pedirá su detención preventiva en Palmasola.

La audiencia cautelar de los dos imputados debía de desarrollarse a las 15:00 de este miércoles en el Juzgado Segundo de Instrucción Penal, del Palacio de Justicia, pero fue reprogramada para las 8:00 de este jueves.

Por su parte, el abogado defensor de Padilla, Franz Menacho consideró  ilegal la aprehensión de los implicados, pues se lo hizo después de 48 horas de haber sucedido el hecho.

“Ellos no debieron ser detenidos, primero debían ser notificados y citados para después presentarse a declarar ante la Fiscalía”, explicó.

Menacho dijo que Carlos Alberto Padilla es inocente y solo fue implicado en la investigación por estar presente en la quema de las ánforas electorales.

“Mi defendido es inocente, él fue aprehendido por mirón, pues al salir de votar se quedó a ver el suceso de la quema de papeletas”, afirmó el abogado.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *