El departamento de Cochabamba reportó este martes 22 maestros y cinco estudiantes con Covid-19. Algunos establecimientos de esa región del país reanudaron sus labores de forma semipresencial.

Los datos fueron proporcionados por el director de Educación, Iván Villa, quien informó que se detectaron dos focos de infección, que deben ser contenidos para evitar la propagación de la enfermedad.

Tenemos cinco casos de estudiantes, uno corresponde al municipio de Totora y el resto es en Puerto Villarroel, de los 27 casos, 22 se presentaron en maestros”, detalló la autoridad en educación, de acuerdo a radio Fides.

Las certificaciones sobre el diagnóstico de los maestros son corroboradas en la Caja Nacional de Salud (CNS) y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) para evitar falsificaciones, y debido a dichas confirmaciones las labores quedaron suspendidas.

Actualmente en establecimientos del Trópico de Cochabamba se opta por alternar el cupo de estudiantes, eliminando el recreo. Una semana acude la mitad y otra la mitad, bajo medidas de bioseguridad.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *