Hijos y huérfanos de las víctimas de las masacres de Senkata, Sacaba, El Pedregal y otros se beneficiarán de becas sociales para estudiar en universidades privadas, según un acuerdo firmado entre el Ministerio de Educación y la Asociación Nacional de Universidades Privadas (ANUP).

“El aporte de ustedes (ANUP) también va destinado a los huérfanos de las masacres de Senkata, de Sacaba, a hijos de heridos y personas que fueron perseguidos todo el año pasado. La actual coyuntura nos muestra que se está haciendo justicia, no es ninguna revancha, pero tengan la certeza que los hijos de quienes fallecieron, que fueron heridos, están incorporándose a las universidades privadas para formarles como profesionales”, anunció el ministro de Educación, Adrián Quelca.

En tanto, el presidente de la asociación que agrupa a las casas de estudios superiores, René Polo Salinas, añadió que las becas, que suman unos 500, benefician a estudiantes de bajos recursos.

Indicó que los criterios de selección serán definidos por el Ministerio de Educación y que espera contar con los primeros becados esta semana.

En noviembre de 2019, militares, policías, grupos de civiles armados y políticos encabezados por Jeanine Áñez protagonizaron un sangriento golpe de Estado que dejó el saldo de 38 muertos, más de 800 heridos y al menos 1.500 aprehendidos.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *