Esteban Saveljich, central internacional montenegrino del Rayo Vallecano, se perderá los partidos de Liga frente al Mirandés y Sporting de Gijón, de la segunda división española de fútbol, al haber sido convocado por Miodrag Radulovic cinco años después de acudir por última vez con su selección.

Saveljich, de 29 años y nacido en la ciudad argentina de Tandil, juega con Montenegro por los orígenes familiares de un bisabuelo suyo, un hecho que no tuvo en cuenta hasta que se lo comentaron desde la embajada montenegrina en Buenos Aires, cuando ésta buscó antecedentes extranjeros de diversos jugadores y entre otros encontró el suyo.

Debutó el 8 de mayo de 2015 con Montenegro, frente a Dinamarca, y después también jugó contra Suecia, Rusia y Grecia, el 24 de marzo de 2016.

Saveljich ha citado ahora para disputar los primeros partidos de la fase de clasificación de la zona europea para el Mundial de Catar 2022. Montenegro está ubicada en el grupo G y jugará sus primeros partidos de clasificación el 24 de marzo contra Letonia, el 27 frente a Gibraltar y el 30 ante Noruega. El grupo lo completan Turquía y Países Bajos.

La baja de Saveljich es importante para su técnico en el Rayo, Andoni Iraola, que también cuenta con la baja por lesión del central uruguayo Emiliano Velázquez.

Hasta el momento, el montenegrino lleva disputados 15 partidos oficiales este curso, 12 como titular, y suma 1.055 minutos de juego.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *