El concejal Edwin Jiménez se reincorporó este jueves al Legislativo municipal tras superar el Covid-19 y anunció que participará de la elaboración de la ley de transición transparente y se defenderá del proceso que el alcalde José María Leyes anunció.

La ley de transición planteará que el alcalde José María Leyes presente todas las contrataciones que realice hasta el cambio de mando sin importar el monto. Pero, además suspenda aquellas que no están publicadas y que no tengan que ver con la pandemia del Covid-19.

Tras retornar al municipio el alcalde José María Leyes dijo que iba a procesar a los concejales que no asistieron a la sesión virtual en la que se aprobó su restitución con un fallo de la Sala Constitucional No. 4 de Santa Cruz.

Jiménez dijo que no participó porque se encontraba con baja médica de la Caja Cordes y que se defenderá de cualquier proceso. Reiteró que para él Leyes fue restituido con un “fallo irregular” que se tramitó en otro distrito y no con el juez natural en Cochabamba.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *