La prueba final para que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le conceda el visto bueno al estadio Gilberto Parada de Montero para que Guabirá reciba a Nacional Potosí será la noche de este martes. La comisión de ese organismo visitó el escenario deportivo, pero todavía falta que pruebe las luminarias.

Los personeros de la Conmebol estuvieron desde las 9:00 de esta jornada en el estadio montereño. Los cambios que inspeccionaron fueron el pintado de las graderías, las modificaciones en los vestuarios, el mantenimiento de la cancha, los aires acondicionados, la sala de doping, de prensa y la limpieza general correspondiente. 

La Conmebol exige que la iluminación sea de 1.200 lux, pero se alcanzará a los 850 lux, requerimiento mínimo que permite para encuentros de sus torneos principales. Al parecer, todo estará listo para el duelo de este miércoles entre los dos equipos bolivianos (18:15), por la primera fase de la Copa Sudamericana.

Sin público

El club Guabirá informó que, por determinación de la Conmebol, el encuentro se jugará sin la presencia de público “debido a motivos estrictamente preventivos por la crisis sanitaria del Covid-19”.

Rivales entonados

El azucarero llega motivado después de ganarle 3-1 a Bolívar, por la segunda fecha del torneo nacional. Mientras que el conjunto de la banda roja también está con buen ánimo, pues triunfó de visitante ante Wilstermann (1-2).

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *