El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz deberá enfrentar una nueva situación sobre los actos vandálicos que se registraron en las provincias cruceñas durante la jornada electoral del 7 de marzo. Dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS) anunciaron que presentarán una denuncia penal contra los directivos del TED cruceño ante el Ministerio Público.

En conferencia de prensa, el representante departamental del partido azul, Juan Guzmán, dijo que los vocales del TED serán denunciados por el delito de incumplimiento de deberes y por «vulnerar la voluntad de la ciudadanía en la urnas» (discurso similar que manejan otros frentes políticos que también denuncian irregularidades).

Según el dirigente, el TED no presenta la información requerida sobre las actas y material electoral que fue quemado en los municipios de San Ramón, Colpa Bélgica, San José de Chiquitos y Pailón, hecho que afecta a los intereses del masismo, desde donde rechazan que se repita la votación en ciertos lugares.

Al respecto, desde el área jurídica del TED, anunciaron que la votación se repetirá en las mesas afectadas y no así en la totalidad de los municipios, debido a que no se ha podido restituir parte del material electoral.

«Vamos a llegar hasta las últimas instancias, en Pailón y San Ramón el proceso electoral ha finalizado, no se han quemado actas», manifestaron los voceros del MAS, partido que hasta la fecha se ha hecho con la victoria en siete de los 16 municipios donde finalizó el cómputo electoral.

Esta repetición aplicaría para los cuatro municipios mencionados, desde donde se está rescatando el material y actas electorales. Aducen que la repetición se da porque es un derecho de los votantes y no tiene nada que ver con los intereses de una organización política.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *