El Movimiento Al Socialismo (MAS) gana virtualmente con el 100 por ciento de los votos en al menos 10 municipios del país, según datos cotejados por el ingeniero Édgar Villegas, aunque en algunas de esas localidades el cómputo aún no concluye.

EL DEBER publicó en pasados días que en San Pedro de Macha (Potosí), el oficialismo lograba el total apoyo de la población, debido a que no tenía rivales, porque PAN-BOL se retiró de la contienda y otras cuatro fuerzas políticas no sustituyeron a sus postulantes.

Ahora, algo similar sucede en Morochata y Bolívar, municipios de Cochabamba, y Urmiri, en Potosí, donde al cien por ciento del conteo de actas el MAS se impone con la totalidad de los votos válidos.

Mientras que en Pojo, Cocapata y Sicaya, donde la verificación de las acatas supera el 90 por ciento, también se consolidaría una victoria para el partido en función de Gobierno con la totalidad del respaldo electoral.

“No hablamos de recintos o localidades; son municipios enteros (…) Ni un solo voto por otros partidos. Ahí va el dato, saquen sus conclusiones”, advirtió el profesional que denunció irregularidades en los comicios de 2019, que fueron anulados.

Además, en Arque, Pocona y Villa Tunari (Cochabamba) y Huachacalla (Oruro), donde aún no se llega al 50 por ciento del cómputo, el MAS consolida la totalidad de los votos válidos, aunque se observa altos niveles de ausentismo y sufragios válidos y blancos.

Otros datos relevantes indican que en Orinoca, localidad que pertenece al municipio de Andamarca y donde nació Evo Morales, el MAS logra un un 95,01 por ciento de respaldo; asimismo, en Puerto Villarreoel, (Cochabamba), donde la candidata de oposición se declaró en la clandestinidad ante amenazas de cocaleros, el oficialismo tiene 90,69 por ciento cuando resta menos de un ocho por ciento por verificar.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *