El Movimiento Al Socialismo (MAS) inició este jueves, en La Paz, una reunión para evaluar los resultados de los comicios subnacionales. Datos preliminares indican que bajaron su caudal electoral en seis de los nueve departamentos.

El expresidente Evo Morales preside el encuentro, en el que participan dirigentes nacionales y departamentales del ‘instrumento político’, quienes analizarán los errores y aciertos que tuvieron en el proceso de elección de autoridades departamentales y municipales.

“Hoy, en La Paz, iniciamos una importante reunión con la Dirección Nacional del MAS-IPSP y las direcciones departamentales para evaluar las elecciones subnacionales en #Bolivia”, posteó el líder cocalero.

El miércoles, la Central Obrera Boliviana (COB), mediante su ejecutivo, Juan Carlos Huarachi, admitió que hubo equivocaciones al interior del MAS en estos comicios, debido a que bajó el respaldo alcanzado en la votación nacional, donde se superó el 50 por ciento.

Datos preliminares indican que el oficialismo perdió las alcaldías del eje troncal y El Alto, ganó las gobernaciones de Cochabamba, Oruro y Potosí, pero tendría que ir a una segunda vuelta en Chuquisaca, La Paz, Beni, Tarija y Pando.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *