El Servicio General de Identificación Personal (Segip) emitió este jueves un comunicado sobre la detención de Jorge Roca Suárez, alias Techo ‘e Paja, quien fue detenido ayer en Lima, Perú, con documentos falsificados.

La entidad responsable de la emisión de cédulas en el país asegura que Roca Suárez procedió a suplantar la identidad de otra persona, pegando en un carnet su fotografía, hecho que fue comprobado al momento de su captura.

El Segip indica que se “reserva el derecho de iniciar acciones legales” contra aquellos ciudadanos que “dañen su imagen institucional”, resaltando que cumplen con todas las normas vigentes en el país.

Roca era considerado uno de los capos del narcotráfico del país y purgó una condena de 30 años en EEUU, tras ser detenido por la DEA en Los Ángeles en 1990; luego, retornó a Bolivia en 2018.

Su abogado, Milton Andrade, pidió que las autoridades de Perú expulsen a su defendido. Aseguró que Roca Suárez se trasladó a la vecina nación por motivos de salud y no tiene nuevos vínculos con el narcotráfico.

La tarde de este miércoles, el diario peruano ‘El Comercio’ reportó la captura del boliviano Roca Suárez. Señaló que accedió a información de la Interpol, que da cuenta que era buscado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos por conspiración para el narcotráfico internacional.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *