Potosí fue la primera ciudad capital que ya definió la elección de su Alcalde y según el informe del Tribunal Electoral Departamental (TED) el ganador fue el Movimiento Cívico Popular (MCP) que postuló al ex dirigente cívico, Jhonny Llally Huata quien será posesionado como Alcalde de ese municipio.

El MCP logró el 37,81 % de la preferencia electoral, eso significa que 42.556 ciudadanos le confiaron su voto. En este municipio fueron 13 alianzas las que se presentaron a las elecciones y cuatro partidos formarán parte del próximo Concejo Municipal.

En segundo lugar, quedó Alianza Social (AS), del ex senador del MAS, René Joaquino que llegó al 30,5 % de la preferencia, fueron 34.325 votos que logró el exlegislador. En tercer lugar, llegó el MAS con el 11,01 % y, en cuarto lugar, Demócratas que tendrá un escaño porque alcanzó el 7,06 % de los votos.

De acuerdo con el sistema de distribución D’Hondt que se aplica para la distribución de escaños, el MCP tendrá cinco concejales; AS tendrá cuatro curules; mientras que el MAS y Demócratas tendrán a un concejal cada uno.

Los concejales electos por MCP serían, Jessica Churata Huanca, Jose Elías Alban, Lesly Flores Mollo, Waldo Porcel Soruco y Eleuteria Apacani Castro.

Los concejales de AS serían, Jhonny Churrata Montero, Mirtha Guzman Canelas, Vidal Quispe Callapa y Reyna Menacho Alá.

Por Demócratas accedió Henry López Álvarez; mientras que la única concejala del MAS será, Josefina Cruz Marca.

En Potosí fueron 122.557 votos válidos, computaron 718 actas, mientras que el nivel de participación fue del 86,9%.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *