El Ministerio Público emitió hoy una orden de aprehensión contra el excomandante de la Policía, Yuri Calderón, por el caso de presunto “golpe de Estado” que impulsa el MAS contra exautoridades.

«La Fiscalía ha subido al sistema la orden de aprensión contra el exgeneral de la Policía, y en virtud de ello la Fiscalía de Tarija, conjuntamente la Felcc de ese departamento han procedido a dar cumplimento a esta orden de aprensión, dirigiéndose al domicilio del señor Yuri Calderón, no habiéndose encontrado en el mismo», aseveró el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Alberto Aguilar.

La autoridad policial dijo que se buscó a Calderón en tres domicilios en la capital tarijeña, pero que no se lo halló en ninguno.

«A fin de no entorpecer el trabajo que está realizando la Fiscalía vamos a dar posteriormente nombres de familiares. Se ha revisado el flujo migratorio y no tenemos ninguna salida por un punto registrado», dijo Aguilar.

La denuncia fue hecha por la exdiputada del MAS, Lidia Patty, contra los instigadores del presunto «golpe de Estado» que, según ese partido, fue el que sacó a Evo Morales del poder, en los conflictos de 2019, cuando el exmandatario fue acusado de fraude electoral.

Calderón fue comandante policial en la gestión 2019.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *