Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) recibió el viernes la visita de ejecutivos de la empresa Ambar de Brasil, quienes manifestaron interés en la compra de volúmenes de gas natural boliviano en firme (modalidad de contrato con volumen fijo), para atender las necesidades de dicha compañía en su planta de Generación Térmica de Cuiabá.

Ambar tiene a la fecha un compromiso de compra de gas interrumpible (modalidad de contrato con volumen variable) y que desea ampliar a otros Estados de Brasil. La empresa, que es parte del grupo JBS, consume una interesante cantidad de gas en una serie de industrias de alimentos en el vecino país.

En la reunión, presidida por Wilson Zelaya, presidente ejecutivo de YPFB, los equipos técnicos de ambas empresas, analizaron oportunidades vinculadas a la comercialización de gas en Brasil. 

Los directores de Ambar, a la cabeza de su presidente, Marcelo Zanatta, también mostraron interés de colaborar con el proyecto de Diésel Renovable que encara la estatal petrolera de los bolivianos, a partir de su experiencia fruto de haber instalado dos plantas de biodiésel en Brasil.

Al finalizar el trabajo de coordinación entre los equipos técnicos de YPFB y Ambar, se trazaron líneas de acción que serán atendidas de aquí en adelante, y que serán evaluadas y presentadas en los próximos meses.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *