En una apertura atípica del campeonato 2021, The Strongest derrotó este martes a Nacional Potosí por 3-4. El partido se jugó en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

Ambos equipos afrontaron este encuentro con equipos juveniles debido a que los jugadores profesionales no se presentaron en apoyo a Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), gremio que es desconocido por la Federación Boliviana de Fúbol (FBF) y que exige que no entre en vigencia el Tribunal de Apelación.

Horas previas al encuentro se conoció un comunicado público del plantel profesional del Tigre en el que informaba por qué no viajaron a Potosí. Los jugadores de Nacional Potosí anunciaron después que también no se presentaban.

Pese a estas determinaciones, la dirigencia de ambos clubes presentaron al partido sus respectivos equipos juveniles, por lo que el árbitro asignado, el beniano Alejandro Mancilla, dirigió el partido con normalidad.

El resultado final  favoreció para la visita por 3-4. Los goles del cuadro aurinegro fueron convertidos por  Villavicencio (2′), Espinoza (48′), Buezo (70′) y Massi (76′ de penal). Para el dueño de casa anotaron Guaqui (38′) y un doblete de Gutiérrez (47′, 63′).

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *