Una escuela privada en Manhattan busca crear un ambiente «inclusivo» y antirracista que haga sentir a todos sus estudiantes y empleados parte de la comunidad por medio del lenguaje. Su recomendación es usar palabras como «tutores», «adultos», «padres” o «familiares» en vez de decir «mamá o papá» cuando se hace referencia a quién vive con los alumnos o quién los cuida, ya que según la institución esto evitaría crear suposiciones sobre la vida de los menores.

Asimismo, en vez de decir «esposa o esposo” o «novio o novia” se recomienda usar como alternativa las palabras «pareja” o «persona especial” debido a que los núcleos familiares pueden estar compuestas de manera diferente.

Y es que estas recomendaciones de la escuela Grace Church School, ubicada en el downtown de Manhattan y que enseña a estudiantes de kínder hasta el grado 12, fueron publicadas en una guía para los estudiantes y personal de la institución como referencia para este año escolar y que proporciona un tipo de lenguaje que busca ser «más inclusivo”, dice el documento de 12 páginas.

Polémica guía

La guía fue publicada en el sitio web de la escuela y ofrece una lista de palabras que ayudarían a incluir a todos sin importar su raza, orientación sexual y otros ámbitos. «Si bien reconocemos que el lenguaje de odio que promueve el racismo, la misoginia, la homofobia y otras formas de discriminación ya se abordan en nuestros manuales escolares, también reconocemos que podemos hacer más que solo prohibir el lenguaje de odio; podemos utilizar el lenguaje para crear espacios acogedores e inclusivos. Esta guía aborda las formas en que podemos eliminar las suposiciones dañinas de la forma en que interactuamos entre nosotros”, dijo la escuela.

En la guía, cuando se hace referencia al lenguaje que se debería usar en relación al género de una persona, la escuela hace énfasis al uso de palabras como «personas” en vez de decir «niños y niñas” o si se está leyendo un libro a los estudiantes en vez de decir el «niño y la niña de este libro” referirse a los «personajes del libro”. Además, dicen que es importante llamar a los estudiantes por su nombre y no con apodos, ni tampoco hacer referencia a que «ciertos colores o cortes de cabello determinan el género”.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *