Se pronunció el jefe del MAS. Evo Morales reaccionó la mañana de este sábado ante las aprehensiones que ejecuta la Policía por encargo de la Fiscalía sobre el caso de supuesto “golpe de Estado”.

Mediante su cuenta en Twitter, el expresidente instó a que se investigue y sancione a “los autores y cómplices de la dictadura”, en referencia a las exautoridades del Gobierno de transición, que asumieron cuando él renunció.

“Por justicia y verdad para las 36 víctimas fatales, los más de 800 heridos y más de 1.500 detenidos ilegalmente en el golpe de Estado. Que se investigue y sancione a los autores y cómplices de la dictadura que saqueó la economía y atentó contra la vida y la democracia en Bolivia”, escribió el líder cocalero.

Al momento un jefe militar ya fue enviado a la cárcel de San Pedro, existen órdenes de aprehensión contra los excomandantes de la Policía y las Fuerzas Armadas (FFAA) y se aprehendió a los exministros Rodrigo Guzmán y Álvaro Coimbra.

Además, en la madrugada fue capturada la expresidenta Jeanine Áñez, quien permanece en dependencias de la Fuerza Anticrimen de La Paz, tras ser trasladada desde Beni en medio de un fuerte operativo policial.

El exministro de Justicia Álvaro Coimbra, quien también se encuentra aprehendido, indicó que su detención es un proceso político y que Luis Arce no está gobernando el país, sino Evo Morales y Juan Ramón Quintana. 

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *